Procesa tu voz rápido con atajos en Adobe Audition

En este artículo vamos a ver cómo procesar tu voz de forma rápida con la ayuda de atajos y favoritos en Adobe Audition.

Para poder hacer esto primero tendremos que aprender a crear nuestros favoritos y luego asignarles un atajo de teclado, y por último haremos un «ultra combo». Nada más y nada menos que un super favorito que aglutina todos los procesos del tirón para poder procesar tu voz rápidamente con un solo click.

¿Cómo grabar un favorito en Adobe Audition?

Para grabar un favorito en Adobe Audition podemos hacerlo de dos formas:

Desde la barra de menú: Favoritos > Comenzar a grabar favorito

como grabar favorito en Adobe Audition

Desde el panel de favoritos: Ventana > Favoritos

Panel favoritos Adobe Audition

Con esta opción verás que aparece el nuevo panel de favoritos, que te permite (mediante el botón rojo de «record») empezar a grabar tus favoritos del mismo modo.

Una vez empecemos a grabar nuestro favorito Adobe Audition lo que hace es registrar cualquier proceso que le hagamos a nuestra señal, lo cual nos viene de perlas para el objetivo que perseguimos: procesar nuestra voz súper rápido, ya sea para tus vídeos, tu podcast, tus locuciones o cualquier proyecto audiovisual vamos.

Ahora lo que haremos será procesar nuestra voz en el orden que te mencionaba en este otro artículo uno por uno y salvando cada uno de los favoritos:

  • Normalizar
  • Eliminar ruido
  • Ecualizar
  • Comprimir
  • Normalizar

Cada vez que procesemos un favorito, tendremos que detener la grabación, yendo de nuevo a Favoritos > Detener grabación de favorito o desde el propio panel favoritos pulsando «Stop».

Detener grabación de favoritos Adobe Audition

Una vez tengamos lista nuestra lista de favoritos podemos pasar al siguiente paso.

Asignar atajos de teclado a nuestros favoritos

Ahora que tenemos nuestros procesos favoritos grabados podemos reordenarlos. Para esto ya es necesario ir al panel de favoritos, en el que podemos arrastrar y ordenar a nuestro gusto.

Mi recomendación es que los ordenes en la secuencia lógica, tal y como te comentaba en el artículo de más arriba.

Ahora si, podemos asignar nuestros atajos de teclado a los favoritos. Desde el panel favoritos hacemos click derecho en el favorito o pulsamos ALT+K (en Mac). Ahora se abrirá el menú de métodos abreviados de teclado, que nos permitirá asignar el atajo de teclado que prefiramos para cada uno de nuestros favoritos.

Para ver cómo asignar los atajos de teclado te recomiendo que le eches un vistazo al vídeo de más arriba, donde te explico paso a paso qué atajos utilizo y porqué. Ahora solo nos queda el paso final:

Favorito de favoritos «El Ultra Combo»

Ahora que ya tenemos cada uno de los procesos creados y almacenados en forma de favoritos, podemos hacer el proceso final «el papá oso de los procesos». Juntar todos los favoritos en uno solo para que, simplemente haciendo un click, podamos procesar nuestra voz rápidamente.

En el vídeo te explico cómo hacerlo, ya que no sirve con empezar a grabar e ir aplicando cada favorito, deberemos aplicar de nuevo todos los procesos en orden y del tirón.

Conclusión

Es posible que este tutorial te parezca un coñazo, pero párate a pensar ¿cuánto tiempo inviertes en procesar tu voz? Si dedicamos un poco de tiempo en afilar nuestra sierra luego podremos ser muchísimo más eficientes y a la larga ahorrar muchísimo tiempo.

Espero que te haya gustado este tutorial, te invito a que me dejes un comentario y me digas si te está funcionando todo correctamente y estás ahorrando tiempo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pocket
Pocket

Apúntate al newsletter y recibe los tutoriales cada semana directamente en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Apúntate a la lista y recibe los tutoriales y contenido exclusivo  de Hoy Grabo. No soporto el Spam, así que solo recibirás información valiosa.