¿Mejor micrófono barato para podcast? Rode Smartlav+ vs Apple Earpods

¿Estás buscando un micrófono barato y pequeño para grabar tu podcast? En este vídeo hago una comparativa entre dos posibles micros para empezar a hacer tu podcast.

Tengo un artículo donde te explico qué tipos de micrófonos hay y cuál es mejor para cada tipo de situación, pero si estás buscando una solución portátil y económica, mejor quédate en este artículo, porque vamos a comparar los Earpods de Apple con el Rode Smartlav+. Dos micros portátiles, económicos y super populares.

Antes de empezar la comparativa… He hecho una guía en pdf para ayudarte a elegir el micro que mejor se adapte a tu entorno de grabación, si quieres descargar el pdf solo tienes que suscribirte a la lista de correo de más abajo.

Rode Smartlav+ como micro para podcasting

El Rode Smartlav+ es un micro de lavalier o corbata. Como su nombre indica está pensado para colocarlo en la corbata, solapa o cuello de la camisa.

Originalmente este tipo de micros están pensados para vídeo. Porque se pueden disimular fácilmente, se conectan a la cámara o a un grabador externo y listo. Además tienen un patrón polar omnidireccional, esto quiere decir que captan el sonido en todo su alrededor. Están diseñados así para recoger bien el sonido aunque tu muevas la cabeza.

Te dejo el enlace al micro en Amazon:

Rode-Smartlav
Rode Smartlav+

Rode Smartlav:https://amzn.to/2XJPHDn

Tienen un conector minijack, por lo que necesitarás un adaptador para conectarlos a tu móvil si solo tienes conexión Lightning o USB tipo C. Creo que puede ser una buena alternativa económica y portátil para podcasting.

Apple Earpods como micro para podcasting

Los EarPods de Apple (los que tienen cable) realmente son unos auriculares con micrófono, pero me parece interesante ponerlos en comparativa porque es un micro que todo el mundo tiene, son asequibles y de hecho, más de un podcast de éxito ha sido grabado con el micro de estos auriculares.

Hay dos versiones, los que tienen conector minijack y los actuales, que tienen conector Lightning. Son exactamente iguales, lo único que cambia es el tipo de conector.

Te dejo los enlaces al micro en amazon:

Apple Earpods

Apple Earpods:https://amzn.to/2JI7GW4

Comparativa de sonido

Para hacer la comparativa he conectado los dos micros al iPhone y he grabado directamente con la aplicación nativa de notas de voz. Lo hago así porque el móvil puede ser un magnífico soporte para empezar a grabar tus podcasts. En el vídeo de este artículo puedes escuchar el resultado.

No he procesado el audio de ningún modo, es decir, que tal cual lo he grabado, lo escuchas en el vídeo. Te recomiendo usar auriculares para escuchar la comparativa, así oirás mucho mejor las diferencias.

Además grabo con el micro en dos posiciones, una colocado tal y como está pensado y otra justo en frente de la boca, por que hay mucha diferencia.

Como ves, no solo hay difeferencia entre los micros, sino que dependiendo de cómo lo coloquemos tendremos un sonido u otro. Ya depende de ti cómo quieras usarlos.

Para grabar un podcast con cierta mobilidad puede ser mucho más cómodo utilizarlos puestos en la camisa o en las orejas en el caso de los EarPods, pero si estás grabando en casa y puedes hacer algún apaño y colocarlos en algún sítio, la verdad es que hay mucha diferencia.

Conclusión

Como ves el Rode Smartlav tiene mucho más cuerpo, graba a un mayor volumen por su mayor sensibilidad y la voz suena mucho más presente y para mi gusto mejor.

Los EarPods graban a menor volumen y tienen un sonido algo más fino. ¡Pero quizá ya tengas unos y puedas empezar tu podcast ya!

Espero haberte ayudado con este vídeo, si es así, dale un buen like! Si quieres ver más vídeos como este ¡suscríbete!

¿Cual te ha gustado más? ¡Déjamelo en los comentarios! Si ya estás usando otro micrófono ponlo también. Así ayudaremos a más gente a conocer alternativas.

Nada más, eso es todo. Nos vemos.

Apúntate al newsletter y recibe los tutoriales cada semana directamente en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Descarga para suscriptores

Descarga para suscriptores

Descarga para suscriptores

Apúntate a la lista y recibe los tutoriales y contenido exclusivo  de Hoy Grabo. No soporto el Spam, así que solo recibirás información valiosa.