Logo-Hoy-grabo

HOY GRABO

LOCUCIÓN · MÚSICA · SONIDO

Guía definitiva Micrófonos USB 2020: precios, características y configuración

Elegir un micrófono USB no es fácil. Hay muchos modelos y cada uno de ellos con características diferentes. Además puede que te enfrentes a otra duda: ¿cómo configuro mi micrófono usb? A diario recibo consultas de este tipo, así que he decidido hacer esta guía para aclarar todas estas dudas.

¡Nuevo curso de podcasting! Accede ahora y mejora tu locución, elige el equipo correcto y domina Adobe Audition a fondo.

Aquí te voy a explicar:

  • Qué es un micrófono USB y cómo funciona
  • Micrófonos USB que recomiendo y sus características
  • Cómo usar un micro USB en tu mac con diferentes programas
  • Cómo usar tu iPhone como micrófono USB.
https://youtu.be/9H6NsPZTpVI

Que es un micrófono USB

Básicamente un micrófono USB es como si un micrófono con conexión XLR y una tarjeta de sonido hubieran tenido una noche loca y como resultado naciese un micro USB.

que es un micrófono usb
Los micrófonos usb son la combinación de micrófono + interfaz de audio

Es decir, que dentro de estos micrófonos hay un pequeño interfaz de audio que es el que se encarga de convertir el sonido en digital (en ceros y unos) que es la información que queda grabada en el ordenador. Y viceversa, también se encarga de convertir esa información digital en sonido al devolvernos lo que se reproduce en el ordenador a través de su salida de auriculares.

Si todavía no sabes qué tipo de micrófono necesitas, en este otro artículo te explico qué tipo de micrófono comprar en para grabar en función de sus características.

Ahora que tenemos esto claro, vamos a ver qué tipos de micro son más comunes.

Modelos de micrófonos USB recomendados

Aqui tengo una selección de los micrófonos más comunes y los que suelo recomendar a mis alumnos y a los que estáis empezando y no queréis dejaros un pie y un trozo de riñón en el equipo.

Blue Microphones Snowball ICE - Micrófono para grabación y transmisión en PC y Mac, cápsula de condensador cardioide, soporte ajustable, Plug and Play, color Negro
15.177 Opiniones
Blue Microphones Snowball ICE - Micrófono para grabación y transmisión en PC y Mac, cápsula de condensador cardioide, soporte ajustable, Plug and Play, color Negro
  • Playerunknown’s Battlegrounds; PC Digital Standard Edition; además del micrófono, este paquete incluye el legendario shooter estilo battle royale
  • Cápsula de condensador especial; Snowball iCE ofrece una nitidez mas óptima a la del micrófono integrado en el ordenador
  • Patrón de captura cardioide; el patrón de captura cardioide es adecuado para capturar tu voz para Skype/Discord, streaming de juegos, podcasting
Behringer C-1 Micrófono de condensador (de estudio, XLR, 100 Ω, 40 Hz - 20 kHz), color dorado
1.077 Opiniones
Behringer C-1 Micrófono de condensador (de estudio, XLR, 100 Ω, 40 Hz - 20 kHz), color dorado
  • Conector XLR chapado en oro
  • Respuesta de frecuencia: 40 Hz 20 kHz
  • Impedancia nominal: 100Ω
TONOR Micrófono de Condensador USB Micro Grabación Patrón Polar Cardioide para Grabar Música y Video Podcast Transmisión en Vivo Juegos Chat Soporte de Brazo
3.704 Opiniones
TONOR Micrófono de Condensador USB Micro Grabación Patrón Polar Cardioide para Grabar Música y Video Podcast Transmisión en Vivo Juegos Chat Soporte de Brazo
  • Enchufar y Usar: Con el cable USB A a B, el micrófono Q9 es fácil de conectar con computadoras Mac y Windows, no necesita ningún software adicional de controlador o tarjeta de sonido. Es perfecto para podcasting, grabación de música/video, transmisión en vivo, juegos o chat en línea. Nota: Este micrófono es compatible con PS4, pero no es compatible con Xbox.
  • Sonido de Fidelidad Perfecto: Equipado con un diafragma grande de 16mm, respuesta de frecuencia amplia (20Hz a 20kHz) y un set de chips de sonido profesional, el micrófono Q9 proporciona una combinación perfecta de claridad, calidez, rango dinámico extendido y alta capacidad SPL. La cápsula de condensador cardioide permite al Q9 capturar un sonido prístino y preciso y cancelar el ruido del entorno, perfecto para grabar y comunicarse.
  • Diseño Fácil de Usar: Con un conveniente botón de volumen, el micrófono de grabación Q9 es mucho más fácil de usar. En estado de funcionamiento, presione brevemente para ajustar el nivel de volumen del micrófono, mantenga presionando 3 segundos para apagar el micrófono.
Rebajas
Rode NT-USB - Micrófono (USB, 3.5 mm), color negro
4.613 Opiniones
Rode NT-USB - Micrófono (USB, 3.5 mm), color negro
  • Micrófono de estudio de alta calidad con la conveniencia de la conectividad USB
  • Escudo pop, soporte de escritorio para trípode, soporte de anillo, bolsa de almacenamiento y cable USB de 6 m (20 ')
  • Conector de auriculares estéreo de 3.5 mm para monitoreo de latencia cero
Blue Microphones Yeti - Micrófono USB para grabación y transmisión en PC y Mac, transmisión de juegos, llamadas de Skype, transmisión de Youtube, Plug and Play, color Plata
7.280 Opiniones
Blue Microphones Yeti - Micrófono USB para grabación y transmisión en PC y Mac, transmisión de juegos, llamadas de Skype, transmisión de Youtube, Plug and Play, color Plata
  • Conjunto de tres cápsulas personalizadas: Produce un sonido claro, potente y con calidad de difusión para YouTube, streaming de juegos, podcasting, llamadas de Skype y música
  • Cuatro patrones de captación: Los patrones de captación cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo ofrecen una flexibilidad increíble, permitiendo grabar de formas que normalmente requerirían varios micrófonos
  • Controles de audio integrados: Los controles de estudio para el volumen de los auriculares, la selección de patrones, el silenciamiento instantáneo y la ganancia del micrófono ponen en tus manos el proceso de grabación y streaming

Manuales de instrucciones y características técnicas

Aquí te dejo el enlace a los manuales de instrucciones de cada uno de los micrófonos que recomiendo. Así podrás ver las prestaciones y características técnicas que ofrece cada uno más a fondo para decidir si se adapta a tus necesidades para comprar el micrófono en cuestión.

Cómo configurar tu micrófono USB en un Mac

Normalmente cuando conectamos nuestro micro al Mac no suele hacer falta instalar ningún driver, el propio Mac lo reconoce.

Para este ejemplo voy a utilizar mi Zoom H5 en modo USB y vamos a ver paso a paso cómo configurarlo.

Conectamos nuestro micrófono al mac en un puerto usb

1. Vamos a preferencias del sistema

preferencias del sistema

2. Entramos en los ajustes de sonido

ajustes de sonido

3. En la pestaña de «entrada» seleccionamos nuestro micrófono usb como dispositivo de entrada

seleccionar dispositivo usb

4. En caso de que nuestro micrófono no tenga control de ganancia, ajustamos el volumen de entrada al 75% más o menos. De esta forma nos aseguramos de no saturar la señal.

ajustar nivel de entrada micrófono usb

5. En caso de que nuestro micrófono disponga de salida de auriculares, y queramos escuchar el sonido de nuestro ordenador mediante el micrófono, en la pestaña de «salida» seleccionamos nuestro micrófono usb como dispositivo de salida. Si quieres usar otro interfaz de audio o la propia salida del ordenador tendrás que conectar tus auriculares al puerto del ordenador y seleccionar la salida de auriculares.

usar micrófono usb como salida de sonido

Ya está listo, ahora podemos empezar a grabar con nuestro micrófono.

Cómo usar el micro usb en Adobe Audition, Garageband, Logic Pro X y Reaper.

Vamos a ver ahora cómo utilizar nuestro micrófono en Audition, Premiere, Garageband, Logic Pro y Reaper.

Los pasos son muy similares para todos los programas, así que prácticamente aprendiendo uno sabrás configurar el resto. Vamos allá:

Cómo configurar micrófono usb en Garageband

Para configurar tu micrófono como dispositivo de entrada en Garageband simplemente tienes que ir a Preferencias > Audio/MIDI y en los dispositivos de entrada seleccionar tu dispositivo.

Cómo configurar micrófono usb en Garageband

Cómo configurar micrófono usb en Adobe Audition

Para configurar tu micrófono como dispositivo de entrada en Adobe Audition simplemente tienes que ir a Preferencias > Hardware de audio y en entrada por defecto seleccionar tu dispositivo.

Cómo configurar micrófono usb en Adobe Audition

Cómo configurar micrófono usb en Logic Pro X

Para configurar tu micrófono como dispositivo de entrada en Logic Pro X simplemente tienes que ir a Preferencias > Audio > Dispositivos y en dispositivo de entrada seleccionar tu micrófono.

Cómo configurar micrófono usb en Logic Pro X

Cómo configurar micrófono usb en Reaper

Para configurar tu micrófono como dispositivo de entrada en Reaper simplemente tienes que ir a Preferencias > Audio > Dispositivos y en dispositivo de audio seleccionar tu dispositivo usb.

Cómo configurar micrófono usb en Reaper

Cómo utilizar un iPhone como micrófono USB

Si eres de los que todavía no te has decidido a comprar un micrófono usb, pero necesitas hacer una grabación de vez en cuando y no quieres gastar tu dinero en un micrófono, la opción más barata para grabar es hacerlo con tu iPhone. Vamos a ver cómo hacerlo:

Tienes que conectar tu iphone con el cable del cargador al USB del Mac. Si es la primera vez que lo conectas te aparecerá una ventanita que te indica si quieres utilizar el iPhone como micrófono.

conectar iphone al mac mediante conector lightning

Si no te aparece nada entonces tienes que ir a la configuración de Audio y midi. Puedes acceder dentro del menú utilizades pero la forma más rápida es abrir Spotlight pulsando la tecla comando + la barra espaciadora y escribiendo «midi».

Se abrirá esta ventana y verás todos tus dispositivos a la izquierda, y ahora verás que aparece tu iphone y te dice «activar». Lo activamos y verás que ya aparece tu iphone como dispositivo de entrada.

cómo activar iphone como micrófono usb

Ahora sí, vamos a las preferencias y podemos seleccionar nuestro iPhone como micrófono USB.

seleccionar iphone como dispositivo de salida

¡Ya lo tienes listo! Ahora sí que no tienes excusa para grabar.

Deja un comentario

Descarga para suscriptores

Descarga para suscriptores

Descarga para suscriptores

Descarga para suscriptores

Apúntate a la lista de correo y recibe todos los contenidos de Hoy Grabo directamente en tu bandeja de entrada.

Únete a la comunidad de Slack, donde artistas y creativos aprendemos ,compartimos y colaboramos en proyectos.