Cómo procesar voz en off en Adobe Premiere fácilmente

¿Cómo procesar voz en off en Adobe Premiere? En este tutorial vamos a ver paso a paso cómo mejorar tu voz en premiere de forma fácil con el panel Essential Sound.

Primeros pasos antes de procesar tu voz

Si todavía no has grabado tu voz y quieres ver cómo deberías hacerlo, en este artículo te explicaba cómo grabar tu voz en Adobe premiere paso a paso.

Ahora sí, antes de empezar necesitamos hacer algunos ajustes para tenerlo todo listo para empezar a tratar nuestro diálogo:

  • Enlaza tu clip de audio con tu clip de vídeo para unirlos y editarlos de forma cómoda. Selecciona ambos, haz click derecho y dale a «enlazar» o «link».
  • Ahora selecciona todos tus clips de voz grabados mientras pulsas la tecla alt. Súbelos a la pista de audio 1 para tratar todo en una misma pista de diálogo.
  • Vamos a la pestaña de audio. Ahora se nos abrirá la ventana de essential sound o sonido esencial a la derecha.
  • Si no la ves, ve a Window > Essential sound

Pasos para procesar tu voz

Ahora sí, una vez tenemos abierto el panel essential sound vamos a ver cómo procesar tu voz. Para empezar primero selecciona los clips de voz y haz click en la opción de «diálogo». Por defecto solo te aparecerá esa opción si no tienes más pistas con audio.

Efectos en panel Essential Sound

  • Loudness: Este panel nos permite normalizar todos tus clips de audio a -23 LUFS. Haciendo click en automatch, ya que tendremos un volumen equitativo a lo largo de todo nuestro diálogo.
  • Repair: Aquí podemos activar múltiples efectos para restaurar nuestro audio. Reducción de ruido, deesser y reducción de reverb.
  • Clarity: Este panel nos permite activar la compresión y la ecualización mediante una serie de presets.
  • Creative: Es el panel destinado a las reverbs. Esto nos permite ubicar a nuestro personaje en el espacio.

Si quieres saber más sobre cada uno de los efectos y ver ejemplos de cómo actuan, te recomiendo echarle un vistazo al vídeo de arriba.

Guarda tu preset

Una vez hemos dejado la voz como nos gusta ¡guarda tu preset! De esta forma solo tendrás que trabajar una vez. En tus próximas grabaciones solamente tendrás que acceder al listado de presets, seleccionar el tuyo y ¡voilà! Todo listo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pocket
Pocket

Apúntate al newsletter y recibe los tutoriales cada semana directamente en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Apúntate a la lista y recibe los tutoriales y contenido exclusivo  de Hoy Grabo. No soporto el Spam, así que solo recibirás información valiosa.