Cómo crear una plantilla para podcast en Adobe Audition (Plantilla Gratis)

¿Quieres ser productivo a la hora de grabar tu podcast? Vamos a ver cómo crear una plantilla para tu podcast en Adobe Audition.

En cualquier software podemos hacer nuestras plantillas para empezar nuestros proyectos con todo listo y configurado. Adobe Audition no es una excepción, así que vamos a ver cómo podemos configurar nuestra propia plantilla y te dejaré una plantilla gratuita al final del artículo.

Crear plantilla para podcast desde cero

Al abrir Audition por defecto nos lleva a la vista de forma de onda, donde podríamos grabar una sola pista de voz, pero esto no es lo que queremos. Lo que nos interesa es abrir un nuevo proyecto multipista. Para ello podemos hacerlo de varias formas:

Archivo > Nuevo > Sesión de multipista

O podemos pinchar directamente en el botón de “multipista” justo al lado de forma de onda.

Al crear una nueva sesión de multipista nos aparecerá un menú donde podemos crear una sesión en blanco o partir de una plantilla predefinida.

Si quieres ahorrarte el crear tu plantilla desde cero, te recomiendo que utilices uno de los presets ya hechos o la Plantilla Gratis para Podcasting de Hoy Grabo que te dejo más abajo para descargar.

Esta plantilla la creé para el podcast de Jordi y Rosa de Bicicleta Studio . Tienen un podcast sobre Membership Sites con entrevistas y contenido súper chulos acerca de esta temática, así que te recomiendo echarle un vistazo si te interesan estos temas.

Si haces esto puedes saltar hasta la sección de Modificar y guardar plantilla en Adobe Audition.

Si eres valiente y quieres aprender a crear tu plantilla desde cero, no selecciones ninguna plantilla, ponle el nombre que quieras y utiliza los siguientes parámetros:

  • Frecuencia de muestreo: 44.100 hz
  • Profundidad de bits: 24 bits
  • Master: Stereo (solo si vas a utilizar música, sino mono)

Crear las pistas de audio necesarias

Si vas a empezar a grabar un podcast seguramente tendrás que grabar varias pistas:

  • Una o dos pistas para el micrófono de los locutores (mono)
  • Pista para el entrevistado (si haces entrevistas) (mono)
  • Pista para efectos de sonido (estéreo)
  • Pista para la música (estéreo)

Por defecto, Audition nos crea 6 pistas estéreo, de las cuales solo necesitamos dos estéreo y dos o tres mono para la voz. Así que vamos a eliminar cuatro pistas estéreo.

Para hacerlo seleccionamos la pista y pulsamos ALT + CMD + DELETE para eliminarla, o nos vamos a Multipista > Pistas > Eliminar pista seleccionada.

Ahora solo falta añadir un par o tres de pistas mono y estamos listos, para ello vamos a Multipista > Pistas > Añadir pista de audio mono

Vale, ya tendríamos nuestra estructura de pistas lista. Con esto prácticamente tendríamos cubierto todo lo que necesitamos para cualquier podcast. Ahora podríamos pasar al siguiente punto:

Añadir efectos en cada pista

En cada una de las pistas podemos añadir los efectos que consideremos tanto para la voz como para la música. Aunque te recomiendo que eches un vistazo a este artículo, donde te explicaba cómo aplicar los efectos para procesar tu voz en el orden correcto.

Ahora al seleccionar cada una de las pistas veremos el bastidor de efectos normalmente a la izquierda.

Si no lo ves, deberías ir a Ventana > Bastidor de efectos.

Perfecto, aquí es donde vamos a ir añadiendo nuestros efectos en el orden que queramos.

Bastidor-de-efectos-audition

Preparados para grabar nuestro podcast

Ahora ya lo tenemos todo listo para empezar a grabar nuestro podcast. Simplemente tendremos que armar las pistas en las que queramos grabar y monitorizar el audio. En el vídeo te muestro cómo hacerlo.

Modificar y guardar plantilla en Adobe Audition

Podemos modificar y guardar cualquier sesión como plantilla en Adobe Audition, así que podemos utilizar cualquier preset del desplegable que nos aparece al crear una nueva sesión multipista, modificarlo a nuestro gusto y guardarlo como plantilla para futuras sesiones.

Para guardar una sesión como plantilla simplemente tenemos que ir a Archivo > Exportar > Sesión como plantilla

Una vez hecho esto, al crear una nueva sesión multipista ya nos aparecerá nuestra plantilla para nuestros futuros proyectos. También podemos eliminarlas, simplemente seleccionando la plantilla del desplegable y pulsando el cubo de basura de la derecha para eliminar.

Descargar plantilla gratis para podcast en Adobe Audition

En el vídeo te explico más en detalle porqué no me gusta la plantilla para podcasting que trae Audition por defecto, así que he creado una especialmente para los suscriptores de Hoy Grabo.

Simplemente tendrás que suscribirte pulsando el botón que te dejo más abajo, introducir tu email y te llegará el enlace de descarga a tu bandeja de entrada. (ojo, en móvil esto no funciona, por lo que tendrás que descargarla desde tu ordenador).

Conclusión

Como ves, crear tu plantilla lleva cierto tiempo, pero si te paras a pensar lo cómodo que será hacer tu próximo podcast y la cantidad de tiempo que irás ahorrando poco a poco, creo que merecerá la pena.

Además, si descargas la plantilla que he hecho para tí, lo cierto es que no te llevará tanto tiempo ☺️

¡Me encantará saber si este tutorial te ha ayudado, por lo que déjame tu comentario!

Apúntate al newsletter y recibe los tutoriales cada semana directamente en tu bandeja de entrada.

2 comentarios en “Cómo crear una plantilla para podcast en Adobe Audition (Plantilla Gratis)”

  1. Hola! muy util! cómo grabao una entrevista conectando dos microfonos por usb?
    tengo entendido que Audition recibe audio de diferentes fuentes, pero no logro hacerlo q lo tome en el mismo momento para grabar una entrevista en directo.
    En hadward de sonido me da solo una opción de fuente.

    • ¡Hola Jorgelina! Para grabar desde dos micrófonos tendrás que crear dos pistas mono, y en cada una de ellas seleccionar la fuente del micro correspondiente. ¡Cualquier duda me dices!

Deja un comentario

Descarga para suscriptores

Descarga para suscriptores

Descarga para suscriptores

Apúntate a la lista y recibe los tutoriales y contenido exclusivo  de Hoy Grabo. No soporto el Spam, así que solo recibirás información valiosa.