Cómo crear una intro para podcast (mejorar voz + efectos)

¿Quieres crear una intro para tu podcast? En este vídeo te muestro cómo he creado una para un cliente paso a paso.

Este tutorial lo he dividido en dos partes:

  1. Restaurar y mejorar voz en Adobe Audition
  2. Añadir efectos con Logic Pro X

Mejorar voz en Adobe Audition

Si queremos que esta intro para podcast quede bien primero tenemos que mejorar la voz de origen. Debemos editar y procesar para limpiar ruidos indeseados y hacer que la materia prima con la que vamos a trabajar suene en condiciones.

  • Para ello eliminamos el inicio y el final del audio y todas aquellas partes y respiraciones que no nos interesen.
  • Añadir un ecualizador para eliminar aquellas frecuencias graves indeseadas y realzar las que mas nos interesan. En este caso un realce de presencia en torno a los 3200hz.
  • Añadir un compresor de una sola banda, para igualar los picos y dejar la voz uniforme.
  • Ahora tenemos una señal con unos picos uniformes entorno a los -3 y -6 decibelios. Perfecta para trabajar con ella, añadir efectos y luego masterizarla.

Añadir efectos a la voz en Logic Pro X

Ahora sí, estamos listos para ponernos creativos e ir jugando con los efectos. Como verás he importado la pista de voz a Logic Pro X y la he recortado en varios trozos para ir colocándolos en diferentes pistas.

Una vez hecho esto he asignado diferentes efectos a cada una de las pistas y he jugado con estos clips, para lograr el resultado final:

  • En alguna pista simplemente he copiado alguna sección y la he desfasado, creando un efecto de «delay corto» muy chulo.
  • En otras pistas he utilizado la ecualización, con un filtro paso bajo, para eliminar las frecuencias agudas y hacer que la voz quede más alejada, como si estuviera en otra habitación.
  • Otro de los efectos que he utilizado ha sido una reverb invertida. Es un recurso muy utilizado y que crea un efecto muy chulo.
  • Para finalizar he utilizado algunos efectos de radio de la propia librería de Logic Pro, para darle un toque más molón.

Pues nada más! Eso es todo, espero haberte ayudado. Si te ha gustado pero no quieres liarte, o no tienes las herramientas necesarias para hacer este tipo de intros, puedo hacerlo por ti. Si quieres una introducción como esta para tu podcast, contacta conmigo y te haré una valoración.

Apúntate al newsletter y recibe los tutoriales cada semana directamente en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Descarga para suscriptores

Descarga para suscriptores

Descarga para suscriptores

Apúntate a la lista y recibe los tutoriales y contenido exclusivo  de Hoy Grabo. No soporto el Spam, así que solo recibirás información valiosa.